¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera y cómo se pueden prevenir? marzo 20, 2014
Mosquitos: ¿Sabías que en la primavera los mosquitos pasan de la fase larvaria a la madurez? Es la época en donde este tipo de insecto empieza a buscar hemoglobina (proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que transporta oxígeno) y también el néctar que aparece en algunas de las plantas. Te recomendamos que mantengas los mosquitos bajo control ya que pueden trasmitir virus perjudiciales para tu salud.
Cucarachas: Las cucarachas son insectos que están asociados con la falta de limpieza y por lo tanto son portadoras de bacterias que pueden ocasionar alergias y asma. En el mundo existen más de 4.000 especies diferentes, de las cuales, un porcentaje está asociado por reproducirse en lugares donde habita el ser humano. Ten en cuenta que sienten fuerte atracción por estar en lugares donde hay comida, agua y refugio como las tuberías.
Pulgas: Estos pequeños insectos saltarines les encantan picar tanto a animales como a personas y en ocasiones pueden trasmitir bacterias que afectan la salud. Por eso, si tienes mascotas como perros o gatos, es importante que revises su pelo con frecuencia para evitar que las pulgas se escondan entre estos y así puedan entrar en tu casa. Por generalidad estos insectos viven en climas cálidos siendo la primavera el tiempo para el inicio de su reproducción.
Chinches de Cama: Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública, como tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, las chinches se esconden en las grietas, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como los hoteles, los hospitales o los refugios para las personas sin hogar.